La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Presentación

 

CH Jr Déjà Vu De La Xana Astur (Shin Chan)CH Jr Déjà Vu De La Xana Astur (Shin Chan)

Si has llegado hasta aquí es porque tienes interés en esta pequeña y adorable raza de canes. Te invitamos a que visites nuestros diferentes apartados, en los cuales podrás descubrir un poquito a nuestros divertidos amigos.

 

Mi nombre es Silvia, y mi fijación por esta raza comenzó en el año 2007, cuando decidimos incorporar a nuestra familia a nuestra primera "maltesa", Yaiza. El carácter dulce y alegre que caracteriza a estos peludos me cautivó, y poco a poco fueron llegando nuevos miembros a nuestra casa.

Con el tiempo nos dimos cuenta que estas pequeñas bolitas blancas con ojos de azabache llenaban nuestra vida de manera muy especial y decidimos adentrarnos en el mundo de la cría selectiva del Bichón Maltés. Los comienzos siempre son duros y más en este mundo en el que hay muy pocos amigos y muchas personas dispuestas a criticar cada paso que puedas llegar a dar, pero es tanta nuestra pasión por el Maltés, que decidimos continuar con nuestro sueño y a día de hoy estamos orgullosos de poder hacerlo realidad.

Sabíamos que nos quedaba mucho por recorrer en este largo camino, pero intentamos ir aprendiendo de cada camada y de cada uno de nuestros malteses. Por ello, poco a poco hemos ido introduciendo ejemplares que creemos muy aptos para trasmitir las mejores cualidades a sus hijos y colaborar así con la continuidad de esta bella raza. Una vez que te involucras con una raza de corazón, no puedes evitar el ansia de aprender más y más, estudiar genealogías, genética, morfología, ... Empiezas a diferenciar lo que es un ejemplar auténtico, correcto y fruto de una crianza limpia y responsable. Por eso, no dudamos en recurrir, incluso a criadores reputados a nivel internacional, e importar ejemplares por los que esperamos pacientemente hasta que tuviesen la edad necesaria para poder garantizar unas características y atributos correctos para transmitir a sus descendientes.

Muchas de estas cosas no serían posibles sin la confianza depositada en nosotros de los criadores de nuestros primeros malteses de calidad, a quienes agradeceremos siempre que los hayan puesto en nuestras manos, malteses que han marcado un antes y un después en nuestro camino de la cría. A ellos les debemos que gran parte de nuestro sueño se cumpla con estos maravillosos ejemplares.

 

Nos encontramos en Asturias, en los alrededores de Avilés, donde nuestros perritos pueden corretear y disfrutar jugando por los verdes prados que caracterizan a nuestra tierra.


Nosotros no criamos cachorros todo el año y sin control, sino que somos amantes de los animales, en especial los perritos, y tenemos a nuestros chicos y chicas en casa, con nosotros, realizando una crianza totalmente familiar y preocupándonos de que las crías y sus madres se encuentren en todo momento sanas, cuidadas y sobre todo felices. Por eso cuando nacen nuevas camadas, les prestamos toda la atención del mundo y les mimamos y cuidamos como ellos necesitan. Ésto se nota luego en la vida del cachorro y su carácter, puesto que al criarse libre de jaulas, en un ambiente familiar y afable, con cariño y los ruidos habituales de una casa, fortalece la sociabilización que recibe de su madre, en la impronta, y favorece que en el futuro sea un perro equilibrado, sano y feliz.

No somos un criadero, que es algo diferente a ser criador... por lo que no tenemos navesDuende Élfico De La Xana Astur (Chiribiri)Duende Élfico De La Xana Astur (Chiribiri) con perros ni jaulas, ni tampoco un horario de atención, pues no vivimos de esta devoción por el Bichón Maltés. Tenemos muy pocos ejemplares como se puede apreciar, y por lo tanto esporádicas camadas. No nos gusta la cantidad, si no la calidad. Disfrutamos al máximo de la compañía de nuestros peludos y no escatimamos en darles todos los cuidados, mimos y caprichos que ellos necesitan porque les adoramos.

Nos gustaría que si tú eres una de las personas interesadas en incorporar alguno de nuestros cachorros a tu familia, seas una persona responsable, y con las ideas claras sobre lo que conlleva una nueva personita en casa. No nos gustaría que les tratasen mal o que les abandonasen. Pensamos en su bienestar lo primero de todo.

También nos gustaría recordarte que si no te puedes permitir comprar un perrito y no te importa la raza o que tenga un pedigree reconocido, puedes echar un vistazo en las muchas protectoras o albergues de animales que hay en España. Allí encontrarás perritos que igualmente te podrán dar mucho amor y que si no encuentran pronto un hogar, serán sacrificados. Personalmente, he colaborado en Asturias con un refugio de perros abandonados y os aseguro que sólo con verles la mirada... me los llevaría a todos.

Si tienes alguna duda, necesitas alguna información o deseas hacernos alguna consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro apartado "Contacto" y te atenderemos lo antes posible.

 

Espero y deseo que disfrutes visitando nuestra web tanto como nosotros lo hemos hecho creando cada apartado e intentando plasmar nuestro cariño y devoción por esta raza, la cual es parte fundamental de nuestra familia, pues todos y cada uno de nuestro pequeños son personitas muy especiales para mí.

 

Ahora te invito a que te hagas una taza de café, infusión o chocolate caliente y te sientes relajadamente a visitar el resto de apartados de nuestra web. Hay mucha información que posiblemente te ayude en los comienzos de esta emocionante y dulce aventura: encontrar a TU BICHÓN MALTÉS.

Saludos,

Silvia M.C.