Página Principal
Página Principal Presentación Historia Nuestros Malteses Cachorros Camadas Disponibles Vídeos Reservas Malteses De La Xana Astur Noticias Concursos y Exposiciones Más Apartados

¡¡QUE NO TE ENGAÑEN CON TU CACHORRO!!


Desgraciadamente, en este mundo de la cría tanto de la raza Bichón Maltés, como en cualquier otra, abunda la poca ética y la falta de escrúpulos a la hora de criar y entregar los frutos de esa crianza a sus futuros propietarios.

Nosotros, antes de decidir dedicarnos a la cría esporádica y selectiva de esta raza, hemos y somos particulares, que también han recibido un perro de un criador. Después de haber vivido diferentes experiencias, podemos asegurar que hay muy poco escrúpulo a la hora de vender un cachorro. Hay que estudiar muy mucho, el lugar en el cual se va a buscar a nuestro nuevo miembro de la familia.

Supongo que todos estamos de acuerdo, que venga de donde quiera que venga nuestro perro, lo vamos a querer con locura, pero he de decir, que ahora que conozco el mundo canino desde dentro, se debe de tomar el tiempo necesario para tomar esta importante decisión, sin prisas. En primer lugar se debe de estar seguro de la raza que mejor encaja en nuestra vida cotidiana y nuestra familia, y una vez que se tiene claro este punto, es cuando nos informamos de criadores que la conozcan bien y no se dediquen simplemente a comercializar con cachorros y experimentar una y otra vez con cruces de un perro con otro perro que ni siquiera cumplen el estandar de la raza y que pueden pasarse toda su vida criando celo tras celo. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de gente a quienes no les importan en absoluto ni la salud ni el bienestar tanto físico como psicológico de sus perritos.

Me permito anotar algunos consejos que a mí me hubiera gustado haber recibido cuando busqué a mis primeros malteses y desconocía por completo las características de esta raza, a los que adoramos y no cambiaríamos por nada del mundo, pero a día de hoy nos damos cuenta de que no cumplen con el estándar exigido en esta raza y han sido fruto de los cruces realizados por personas a las que no les interesa en absoluto la mejora de esta raza, es más, es triste pero ni siquiera la conocen pues sólo les interesa sacar dinero de ello y para eso engañan y juegan con los sentimientos de una persona ilusionada con la incorporación de un cachorro en la familia.

Es importante dejar claro, que el siguiente texto es meramente informativo y cada cual es libre de tomar sus propias decisiones. En alguna ocasión, cuando alguien nos ha solicitado uno de nuestros cachorros y no hemos tenido disponibilidad, nos han pedido consejo sobre otro criador y por ello decidimos crear este apartado ya que, aunque no acostumbramos a recomendar a nadie para evitar malentendidos ajenos a nosotros, tampoco estamos de acuerdo en hablar mal de otros compañeros criadores del Bichón Maltés y mucho menos utilizar nuestra web para atacar o desprestigiar a otros criadores.



SI DECIDES COMPRAR UN CACHORRO DE PURA RAZA:

En primer lugar, puntualizaremos que la raza Bichón Maltés "toy, mini, bonsai, tea-cup", o como lo quieran llamar NO existe como raza, pues este término no está contemplado por la FCI, sino que hay diferentes líneas de sangre de esta misma raza, entre ellas la americana (por lo general son malteses más pequeñitos, menos de 2-3 kg.) y la europea (entre 3 y 4 kg.). En la actualidad es muy normal realizar cruces entre ambas líneas, ya que estamos hablando de la misma raza pero con algunas características diferentes y se intenta siempre obtener el mejor resultado posible de una camada. Esto depende de lo que el criador desee obtener o su línea predilecta, pues por lo general, cuando un criador lleva años esforzándose y volcándose en una raza suele buscar un ideal y tiende a fijar algún rasgo que le gusta y le caracteriza como tal para llegar a disfrutar algún día de su propia línea de sangre.

Si por cualquier motivo desconfías del lugar en el que has decidido reservar a tu cachorro, puedes intentar conocer si el criador tiene afijo o no y cuál es, así como una copia o número de inscripción de la camada en la R.S.C.E. Esta notificación de camada, debe realizarse antes de un mes después de haber nacido los cachorros, por lo que si te ponen excusas, salvo raras excepciones, deberías desconfíar. Puedes asegurarte de que los datos tanto de afijo como del cachorro son verídicos llamando a la Real Sociedad Canina de España (www.rsce.es).

Un criador que no tiene nada que ocultar no tendrá inconveniente en explicarte cuál es la línea de sangre del cachorro que te vas a llevar, sus padres, fecha de nacimiento, ... y te explicará todo con total transparencia, pues estás en tu derecho de saber todo ésto.

Desconfía de criadores que tienen camadas en todas las épocas del año y de precios excesivamente bajos, suelen utilizar fotografías muy atractivas que sólo son un escaparate o incluso muchas veces robadas de perros que no son de su propiedad. Entendemos que para las personas desconocedoras de esta raza, les pueda parecer muy disparatado que alguien les pueda llegar a pedir más de 1.000 € por un Bichón Maltés cuando otros se lo entregan en 400 € (los importes son sólo un ejemplo), pero si de verdad desea tener un ejemplar que cumpla las características de esta raza, debe ser consciente de que se ha decidido por una de las llamadas "razas de lujo", y por lo tanto sus precios suelen ser elevados. Cuando su precio es excesivamente bajo, significa, muy posiblemente, que usted se llevará un cachorrito de temprana edad, muy mono, pero una vez que se haga adulto no tendrá nada que ver en peso, carácter o morfología con la raza... sin hablar de posibles taras en la salud... A la hora de entregar un perrito, si la persona que lo hace tiene un poco de ética debería informarle tanto de las cosas buenas como los posibles defectos de ese ejemplar, para que usted pueda decidir si realmente lo desea o no.

Quien diga que ya sabe el peso que un cachorro va a tener de adulto, MIENTE. Y es que es prácticamente IMPOSIBLE, saber el peso que un cachorro va a tener de adulto cuando tan sólo tiene uno o dos meses. Se puede sospechar que vaya a ser más pequeñito o más grande, pero un cachorro puede desarrollarse antes que sus hermanos y luego estancarse, y a lo mejor el que más pequeño parecía de la camada, luego resulta ser el más grande. Muchas veces, la gente piensa que sabiendo el peso de los padres, se cerciorará de que el cachorro vaya a pesar lo mismo, sin tener en cuenta, que también tienen abuelos, bisabuelos, y llevan sus genes. En una misma camada, dependiendo de las líneas que se hayan cruzado, pueden salir malteses de diferentes tamaños, por lo tanto es muy difícil conocer este dato tan prematuramente.

Desconfía de anuncios típicos como “Papá 1,4 kilos y mamá 1,2 kilos”, en los que en lugar de un animal, parece que están vendiendo un kilo de fresas. O los del tipo ”Hijos y nietos de campeones”, ... eso es fácil de comprobar, pues un criador que expone con sus perros o tiene auténticos campeones, suele plasmarlo en su web. Resulta bastante cansino ver anuncios, incluso algunas webs de "gente" que se dedica a comprar perros sólo por su pedigree y por los campeones que haya detrás para luego lucrarse del trabajo de otros y anunciar los cachorros como "hijos de". El desconocimiento de algunas personas no les deja ver más allá de sus narices, y no se molestan en ir aprendiendo poco a poco de esta maravillosa raza, y se creen que por hacerse con un hijo o nieto de un perro con un determinado afijo ya lo tienen todo hecho. Sin embargo, la realidad es otra, pues para conseguir un buen resultado de un cruce no basta con emplear un perro con una bonita peluquería y un atractivo pedigree...

Ojo con quiénes venden perritos para exposición con dos y tres meses. En primer lugar desconfiad de quién dice vender perros para exposición si esa persona no expone. Estas personas, suelen hacer alarde de que su perro tiene determinado afijo, o es “hijo de”, para vender sus cachorros más caros. Además, un cachorro que se adquiere con intenciones de exponer, tiene un precio bastante más elevado a un cachorro para compañía, pues se debería entregar con un mínimo de 5-6 meses de edad, la dentadura cambiada, unos cuidados especiales del pelo, y andando con correa para ir a ring.

Aseguraos que el pedigrí del cachorro o adulto que estáis comprando, sea del L.O.E., que es el Libro de Orígenes Español de la R.S.C.E. (Real Sociedad Canina de España), y no que os engañen con un L.O.C.E. o similar.

Un buen criador no intentará venderos un cachorro, os hará muchas preguntas, se preocupará de que su pequeño vaya a estar bien, y os dirá tanto lo bueno como lo malo, pues es muy difícil que un perro sea perfecto, unos tienen mejor pelo, otros mejor pigmentación, tamaño, carácter,… pero nunca, nunca, os intentará engañar para deshacerse de uno de sus cachorros por dinero.

Es importante que tengáis en cuenta, que un criador dedicado a una raza que le gusta, que adora a sus ejemplares y se preocupa por ellos, nunca va a escatimar en gastos para sus cuidados, su salud, su bienestar y sobretodo en mejorar sus líneas de sangre... Siempre los va a cuidar y mimar las 24 horas del día. Esto supone que el criador empleará un coste que puede ser elevado para mantener en perfectas condiciones a sus perros, además de permanecer las 24 horas del día dedicado a estos, atendiendo sus necesidades, partos, cachorros, cuando se ponen enfermos, y lo que también es muy importante, sociabilizando a cada uno de ellos para que su carácter muestre la frescura y simpatía de esta fantástica raza. Estos son algunos de los motivos por lo que un ejemplar criado en estas estupendas condiciones tiene un coste bastante más elevado que los entregados en tiendas o similares, los cuales, nunca han disfrutado de la vida, sociabilización y cuidados de los primeros.

Mucha buena suerte en tu búsqueda…

........

(Aclaración: Cada persona habla por sus experiencias y por lo que ha vivido, por lo tanto, este texto se basa en nuestras propias experiencias vividas con una serie de personas determinadas... Agradeceríamos que las personas a las que no conocemos, ni tampoco nos conocen personalmente, no saquen sus propias conclusiones ni se den por aludidos, ya que es de sentido común tener presente que no vamos a hablar ni cuestionar a personas con las que nunca hemos tratado... no es nuestro estilo, eso se lo dejamos para otros...).



Resto de la Familia Lazos Artesanales Nuestro Entorno Que NO Te Estafen Significado de Nuestro Afijo Documentación Puente del Arco Iris Enlaces Foro Diario de un Perro Contacto

Directorio de Mascotas
©2007-2017 Tu Bichón Maltés - De La Xana Astur

Creative Commons License
www.tubichónmaltés.es by Tu bichón Maltés-La Xana Astur is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
php contador


RSCE FCI

Directorio de Tiendas Online
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs



Peluqueria Canina y Cuidados de la Mascota
www.cuidatusmascotas.com
Google
Estamos RECONOCIDOS como WEB DE CALIDAD por:
Alta gratis en Directorios