La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Estándar del Maltese, según la A. K. C. (American Kennel Club)

http://images.akc.org/pdf/breeds/standards/Maltese.pdf

Temperamento: Suave, Juguetón, Encantador

AKC Breed Top: Puesto 33 of 193

Altura: 7-9 pulgadas

Peso: menos de 7 libras

Esperanza de vida: 12-15 años

Grupo: Grupo “toy”

 

Aspecto general:

El maltés es un perro toy cubierto de pies a cabeza con un manto de pelo largo y sedoso y blanco. Es amable y cariñoso, ansioso y alegre en acción, y, a pesar de su tamaño, posee el vigor necesario para ser el compañero ideal.

 

Cabeza:

De longitud media y en proporción al tamaño del perro. El cráneo es ligeramente redondeado en la parte superior, el stop moderado. Las orejas caídas son bastante bajas y tienen una gran cantidad de pelo largo que cuelga cerca de la cabeza. Los ojos no están demasiado separados; son muy oscuros y redondos, sus bordes negros realzan la expresión suave pero alerta. El hocico es de longitud media, fino y afilado, pero no descendiente. La nariz es negra. Los dientes se encuentran en una mordida uniforme de borde a borde, o en una mordida de tijera.

 

Cuello:

Es deseable que la longitud del cuello sea suficiente como para portar un carro alto de la cabeza.

 

Cuerpo:

Compacto, la altura desde la cruz hasta el suelo es igual a la longitud desde la cruz hasta la raíz de la cola. Los omóplatos están inclinados, los codos bien tejidos y mantenidos cerca del cuerpo. La parte posterior está nivelada en la línea superior, las costillas bien sueltas. El cofre es bastante profundo, los lomos están tensos, son fuertes, y están ligeramente escondidos debajo.

 

Cola:

Un penacho de pelo largo que se transporta con gracia sobre la espalda, con la punta hacia el costado del cuarto.

 

PIERNAS Y PIES:

Las piernas son de huesos finos y con plumas agradables. Las patas delanteras son rectas, sus articulaciones pasternas bien tejidas y sin curva apreciable. Las patas traseras son fuertes y moderadamente anguladas en sofás y corvejones. Los pies son pequeños y redondos, con almohadillas negras. Los pelos desaliñados en los pies pueden recortarse para dar una apariencia más ordenada.

 

CAPA

El pelaje es sencillo, es decir, sin pelaje. Se cuelga larga, plana y sedosa sobre los lados del cuerpo casi, si no del todo, al suelo. El cabello largo puede estar atado en un moño o puede dejarse colgado. Cualquier sugerencia de torcedura, rudeza o textura lanuda es objetable. Color, blanco puro. Bronceado ligero o limón en las orejas es permisible, pero no deseable.

 

Tamaño: Peso de menos de 7 libras, con preferencia de 4 a 6 libras. La calidad general debe ser favorecida sobre el tamaño.

 

Paso:

El maltés se mueve con un ingenio, suave y fluido. Visto desde el lateral, da una impresión de movimiento rápido, tamaño considerado. En el interior, las patas delanteras se extienden rectas y libres de los hombros, con los codos cerrados. Pies de las piernas para moverse en la línea de la derecha.

 

Temperamento:

A pesar de su tamaño diminuto, el maltés parece estar sin miedo. Su confianza y capacidad de respuesta afectiva son muy atractivas. Es uno de los más gentiles de todos los perros pequeños, sin embargo, es animado y juguetón, además de vigoroso.

 

Aprobado el 10 de marzo de 1964.

 

* Fuente original: http://images.akc.org/pdf/breeds/standards/Maltese.pdf

* Traducción: Silvia Martín Costa